Cómo chequear el estado de una Cámara analógica usada
Inspección visual para ver si el equipo tiene golpes, rajaduras o signos visibles de que no haya sido tratado correctamente.
Verificar que la palanca de arrastre de película funciona correctamente.
Probar el disparador en todas las velocidades de obturación. El pase de una velocidad a otra debe darse un solo movimiento o «clic». También es recomendable probarlo con la tapa abierta para verificar el funcionamiento de la cortina, la misma debe abrirse y cerrarse correctamente.
Cámaras Analógicas usadas
La zapata del flash debe estar intacta, es un punto sensible que en caso de estar forzado o dañado puede hacer que el flash no sea reconocido.
El rebobinador de película debe girar correctamente.
El pentaprisma no debe tener golpes ya que en su interior se encuentran los espejos, elemento fundamental de la Cámara.
En la parte inferior debemos abrir el compartimiento de las pilas, extraerlas para tener seguridad que el interior no está sulfatado.
En la parte frontal, sin el lente colocado, debemos verificar el estado del interior del pentaprisma, la espuma de amortiguación debe estar completa y lo más importante, no debe estar endurecida por el paso del tiempo.
El objetivo puede ser verificado a simple vista con una linterna, colocando el diafragma abierto. Observar que no existan hongos o algún desperfecto. El polvo puede ser común y no afectará las fotografías.